sábado, 14 de noviembre de 2015

Y que me quiten lo bailado!!

Hola a todos!


Hoy me apetecía escribir un post algo más personal... ¿Sabeis porque? Por que cuando una novia, invitada o clienta viene a verme, me encarga algo muy personal, muy suyo, me cuenta como quiere que sea, y como quiere verse. Y por eso, me parecía importante que vosotras también me conozcáis a mi.



Una de las profesionales que más admiró es a la gran Lucía Be, por su humor, su verbena y su calidad como empresa, transmite transparencia. Lejos de copiarla, si me aplico el cuento del que quiere puede y trabajo sin descanso para reinventarme a mi misma.


Mi pasión por el arte, los tocados, los complementos etc, viene desde los 12 años, cuando mi madre tenía una academia de ballet y yo era alumna. Cada año nos preparábamos un espectáculo. Bailé Giselle, Lago de los Cisnes, Don Quijote, etc, y los tocados que usábamos los hacia mi madre en casa, con amor. Ya sabéis que en las obras de ballet se usan vestuarios completos y muy variados.
En ese entonces el camino me llevó ademas de bailar, a estudiar otras disciplinas, y finalmente me dediqué al Turismo y las finanzas... Vale, no tiene nada que ver con lo que hago ahora... Pero, y si OS digo que la profesora que más me hizo rabiar en la carrera fue la de protocolo? Y no porque yo no me enterara... Era porque me lo cuestioné todo, y no quería encasillarme en la rigidez del pasado. Aprendí dos cosas, tolerancia y cuando era correcto o no el uso de un tocado, entre otras cosas.
Hice cursos de wedding planner, de repostería, de manualidades, y lo tuve claro, quería poder hacer algo para las bodas, que fuera muy específico y aportase luz y color a un día tan especial. De ahí me inspiré en un nombre, "hacer cosas bonitas" , y como en general siempre me decían que hacia "Cuquis" todas las cosas, decidí que el proyecto se llamaría Cuqui Thing.


Así, entre idas y venidas, fui especializándome,trabaje unos meses con una marca que hacia tocados, de la cual aprendi mucho, y asi fue tomando forma un proyecto que empezó hace ya casi dos años.



¿Que por qué me gustan los complementos? Porque realzan la belleza y hace femenina. Porque es bonito acompañar un día inolvidable de flores...

Utilizó materiales diversos, porcelana cría, cristales, lacas, pintura, seda, alambres, perlas, strasses, etc. Me gusta innovar y aplicar tendencias.



Odio copiar ideas, y respeto muchísimo a mis colegas de profesión, por eso, me rompo la cabeza a diario por intentar crear piezas que no hayas visto, para que tengas un motivo por el cual escogernos, y que no seas una mas. Al final y al cabo, a mi también me gusta sentirme especial.

Cuando me visitéis os propondré una idea, os contaré como la llevaré acabo y os haré todas las pruebas y cambios necesarios para que tu tocado o complemento seáis uno sólo.

Desde ya, os doy las gracias a todos, ahora sabéis un poquito más de mí. No puedo deciros si tenéis o no que trabajar con nosotros, porque sois vosotros los que valoraréis si queréis hacerlo. Yo estaré aquí para lo que sea que necesitéis, aunque sea para un café a las seis de la tarde.


Besos

Yohana.

2 comentarios:

  1. Has crecido rodeada de arte y eso siempre termina por salir!. Bellisimas creaciones ellas reflejan tu interor!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestras opiniones!! Parate y dinos que piensas!!

Blogging tips