lunes, 9 de noviembre de 2015

La Invitada perfecta: el nuevo "dresscode"



Muchas me habéis preguntado siempre si los monos son aceptados en bodas de día y noche, cuando usar los tocados y cosas tan sencillas como ¿ Puedo ir de negro?
Hoy intentaré ayudarte a desvelar algunas de las incógnitas que puedas tener, partiendo de que siempre ha de imperar "el sentido común'

Ser la invitada perfecta, parte de conocer el momento en el que se realiza la boda.

1. Bodas de día.

Para las bodas de día según el estricto protocolo, se ha de ir de corto. Y por corto no me refiero a ponerse falda mini, sino a un vestido cuya altura llega a la rodilla o un poco por encima. Recuerda siempre que no hay que ser exagerada ni quitarle el protagonismo a la novia.

Fíjate como lo hacen en www.instagram.com/audreymoda

El tema de los vestidos largos de día, antiguamente sólo eran aceptados de noche, pero poco a poco el protocolo se va relajando, y accede a incorporar vestidos largos. Eso sí, siempre elige texturas vaporosas, con flores o colores alegres.






Las lentejuelas y brillos dejalos para la noche. Tampoco es decoroso el exceso de transparencias y escotes. Nuevamente no le quites protagonismo a la novia.
Las faldas midi, pantalones y monos son otra opción a tener en cuenta para ir elegante y cómoda. Si a los crop TOP, el juego de colores y los tules.



En Dboda Sant Cugat, tienen estos modelos. A que son ideales?

Si optas por la comodidad de los pantalones, no te pongas el típico traje chaqueta de oficina, apuesta por los colores, los pantalones de tendencia, extraanchos tipo palazzo y una camisa de seda, con aplicaciones joya. O si prefieres en tu chaqueta unas hombreras xxl de flores. En el caso de los monos, los cinturones son una apuesta perfecta para combinarlos junto a una chistera.




Nuevamente nos inspiramos en looks elegidos por DBoda Sant Cugat.

Los tocados en bodas de día se voluminosos, pamelas, canotiers, tocados, coronas de flores etc, están permitidos y además son muy recomendables, visten cualquier vestido y lo hacen elegantes.
Fíjate en las bodas de más celebrities, huye de combinar colores, y arriesgar por dar un toque diferente en la cabeza para contrastar el look. Eso si, si te lo pones recuerda el dicho: " la que llega tocada, tocada se marcha" No debes quitarte el tocado en toda la boda (bueno, igual en el baile... Pero chist)



Estos son nuestros y están hechos a medida! Más modelos aqui

EL MAQUILLAJE, sutil y de efecto discreto. Tonos rosados, melocotones, y nudes son ideales. La manicure, arriesga, contraponiendo tonos más oscuros.

2. Boda de Noche

Aquí los reyes son los vestidos largos, pero, si quieres puedes ponerte un vestido corto. Eso si, dale vidilla, apuesta por las plumas, las lentejuelas, los brillos, que en la noche están permitidos.





Los monos también puedes llevarlos, pero combinamos con cinturones metálicos o joya para hacerlos más adecuados.
Volvemos a la norma del recato... Si a la nueva tendencia de espaldas abiertas, NO a que tengas que ir incómoda porque se vaya a ver algo... Recuerda que la novia es la ESTRELLA.

En cuanto a los tocados como tal, yo no soy partidaria de llevarlos si la boda empieza de tarde, por más pequeños que sean, recuerda que tienen una función, y esa es protegerte del sol. Opta por diademas, coronas, cintas o incluso turbantes ( en este post puedes ver como combinarlos. Lee aquí)
Si la boda va a durar todo el día, una buena opción es hacerse con un canotier que pueda convertirse en corona de flores y cambiar por la noche...
Las peinetas con pedrería, clips o apliques metálicos también son buena opción.
En el maquillaje, puedes optar por una gama de colores más oscura, siempre y cuando tu te veas favorecida.





3. Los colores
En cuanto a los colores, deja a un lado toda la gama de blancos (hueso, tiza, crema) son exclusivos de la novia, y aunque Pippa Midelton lo utilizara el día de la boda real, en España no se utiliza la misma costumbre. Eso si, puedes llevar una camisa o TOP blanco y combinarlo con una falda o pantalón que le aporte alegría y sofisticación.

El negro, no es el color más adecuado, pero si vas a usarlo, aportale un toque CHIC y de color, con una chaqueta, un collar o un cinturón.

Fíjate Mom AND CHIC nos propone estos looks... 100% recomendables.

La combinación blanco y negro es ideal, por separado no lo pienses!

El resto de colores con decoro, no exageres con el print animal, los lunares o fluors. Sobretodo que queden delicados a tu tono de piel y que sean acordes a la época del año.

4. Los zapatos

Si y si a los tacones, y como vienen en tantos tamaños, siempre opta por la opción más cómoda, no intentes imposibles, porque no todas podemos llevar tacones de 15 cm...
Si no los soportas, opta por unas balerinas o unas cuñas, pero teniendo en cuenta el tipo de vestido que llevas y donde se celebra la boda (playa, campo,ciudad) porque cada uno tiene su lugar.

Una marca que me encanta es Kely&Salowww.kelysalo.com. Tiene unos zapatos ideales y además a la carta.







Espero que te sirva de orientación y que seas la invitada 10!!!

Kisses.

Yohana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestras opiniones!! Parate y dinos que piensas!!

Blogging tips