jueves, 5 de noviembre de 2015

El valor intangible de los productos "Handmade"





Es muy delicado tener que hablar del valor monetario de las cosas, cuando parte de este valor no se ve, es inherente al producto pero no podemos percibir al cien por cien que nos están cobrando.

Digamos que, cuando pagamos un bien o servicio, la calidad viene medida en gran parte por las expectativas que uno tenga del mismo, y que no será igual para unos y otros.



Entonces... ¿Que estas pagando a la hora de comprar un producto hecho a mano? ¿Es su precio razonable o simplemente me piden una cifra "X" por el proceso que tiene?

Te hablaré de nuestro caso, de nuestra experiencia, para ayudarte a la hora de elegir un producto cuando te cuestionas estos temas.

El valor que le damos a nuestros productos consta de tres partes fundamentales, el coste PROPIO de los materiales que utilizamos, el tiempo que nos lleva montarlo y el asesoramiento y diseño exclusivos para cada persona.


  1. El primero, dependerá como en todo, de lo que decidamos comprar para ponerle a un producto; pensad, que no es lo mismo utilizar "imitación de piel" que "piel 100% genuina" ya que el valor del producto se incrementa de manera exponencial. 
  2. El segundo, el tiempo, al estar hecho a mano, el proceso productivo NO LO REALIZA UNA MÁQUINA, lo realiza un ser humano, ayudado de herramientas, como pueden ser alicates, punzones, agujas etc, y que no se rige por patrones determinados. 
  3. De ello se deriva el tercer factor, el ASESORAMIENTO Y DISEÑO EXCLUSIVO, ya que cada pieza, por parecida que parezca, no es igual. Es, sin duda, este último factor, el más intangible de todos, el que menos se aprecia, porque se da por sentado. Pero... ¿Cuando necesitas comprar un vestido de novia, vas a un gran almacén y coges uno cualquiera, o te gusta que te asesoren, te mimen y tengan en cuenta si el corte sirena es el modelo más adecuado para tu figura o mejor un corte imperio?. Una parte de nuestro trabajo es sin duda, nuestro conocimiento; saber que todos podemos llevar una Pamela, pero que segun la forma de tu cara, un modelo u otro te favorecea mas, o que color le sienta bien a tu tez. 

 EL SABER HACER, es el que finalmente te ayudará a decirte en tu compra, 
conocer que es una pieza única que no se puede encontrar en ninguna parte y que esta hecha para ti al 100% pero que además, te va a quedar bien


Esto es lo que vas a encontrar en nuestras piezas cuando las adquieras:

diseño no repetitivo, hecho a medida y con mucho cariño, para que el día de tu boda, comunión o evento seas única, tal y como ya lo eres.



Abrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer vuestras opiniones!! Parate y dinos que piensas!!

Blogging tips