sábado, 14 de noviembre de 2015

Y que me quiten lo bailado!!

Hola a todos!


Hoy me apetecía escribir un post algo más personal... ¿Sabeis porque? Por que cuando una novia, invitada o clienta viene a verme, me encarga algo muy personal, muy suyo, me cuenta como quiere que sea, y como quiere verse. Y por eso, me parecía importante que vosotras también me conozcáis a mi.



Una de las profesionales que más admiró es a la gran Lucía Be, por su humor, su verbena y su calidad como empresa, transmite transparencia. Lejos de copiarla, si me aplico el cuento del que quiere puede y trabajo sin descanso para reinventarme a mi misma.


Mi pasión por el arte, los tocados, los complementos etc, viene desde los 12 años, cuando mi madre tenía una academia de ballet y yo era alumna. Cada año nos preparábamos un espectáculo. Bailé Giselle, Lago de los Cisnes, Don Quijote, etc, y los tocados que usábamos los hacia mi madre en casa, con amor. Ya sabéis que en las obras de ballet se usan vestuarios completos y muy variados.
En ese entonces el camino me llevó ademas de bailar, a estudiar otras disciplinas, y finalmente me dediqué al Turismo y las finanzas... Vale, no tiene nada que ver con lo que hago ahora... Pero, y si OS digo que la profesora que más me hizo rabiar en la carrera fue la de protocolo? Y no porque yo no me enterara... Era porque me lo cuestioné todo, y no quería encasillarme en la rigidez del pasado. Aprendí dos cosas, tolerancia y cuando era correcto o no el uso de un tocado, entre otras cosas.
Hice cursos de wedding planner, de repostería, de manualidades, y lo tuve claro, quería poder hacer algo para las bodas, que fuera muy específico y aportase luz y color a un día tan especial. De ahí me inspiré en un nombre, "hacer cosas bonitas" , y como en general siempre me decían que hacia "Cuquis" todas las cosas, decidí que el proyecto se llamaría Cuqui Thing.


Así, entre idas y venidas, fui especializándome,trabaje unos meses con una marca que hacia tocados, de la cual aprendi mucho, y asi fue tomando forma un proyecto que empezó hace ya casi dos años.



¿Que por qué me gustan los complementos? Porque realzan la belleza y hace femenina. Porque es bonito acompañar un día inolvidable de flores...

Utilizó materiales diversos, porcelana cría, cristales, lacas, pintura, seda, alambres, perlas, strasses, etc. Me gusta innovar y aplicar tendencias.



Odio copiar ideas, y respeto muchísimo a mis colegas de profesión, por eso, me rompo la cabeza a diario por intentar crear piezas que no hayas visto, para que tengas un motivo por el cual escogernos, y que no seas una mas. Al final y al cabo, a mi también me gusta sentirme especial.

Cuando me visitéis os propondré una idea, os contaré como la llevaré acabo y os haré todas las pruebas y cambios necesarios para que tu tocado o complemento seáis uno sólo.

Desde ya, os doy las gracias a todos, ahora sabéis un poquito más de mí. No puedo deciros si tenéis o no que trabajar con nosotros, porque sois vosotros los que valoraréis si queréis hacerlo. Yo estaré aquí para lo que sea que necesitéis, aunque sea para un café a las seis de la tarde.


Besos

Yohana.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Mom AND CHIC estilo y elegancia



Chicas, si hay algo que me gusta de las tiendas con las que trabajamos, es el asesoramiento personalizado que dan. Y en este caso nuestras amigas de Mom and Chic, no dejan indiferentes a nadie.

Ya hace un año que vengo trabajando con ellas (YUPI) y no puedo estar más feliz, porque saben mezclar las tendencias más étnicas con con un estilo casual y CHIC.



Cristina y Tatiana, son encantadoras, pero lo que más te gustará, será la facilidad que tienen para combinar un perfecto negro con un vestido de Fiesta o cóctel... Nuestros cinturones, modelos hechos en exclusiva para ellas, son el complemento ideal para rematar un look diez, ya sea para salir de cenita con las amigas (ya vienen las cenas de empresa y navidad!!) o para marcar tendencia absoluta en el día a día, con un cardigans, unos tejanos y un cinturón joya.



Puedes encontrar vestidos, chaquetas, camisetas, zapatos, botines, bolsitos... Pero lo que las hace especial es que trabajan con diseñadores locales que ofrecen piezas limitadas, moda exclusiva a precio que puedes permitirte.




Yo ya tengo las últimas novedades! No pueden faltar en mi armario sus botines Marsala, su floppy a juego y un chaleco de plumas que me tiene enamorada!!

Y tu? Ya tienes tu outfit Mom AND Chic? Las conocías?
Fan page: www.facebook.com/momandchicshop



lunes, 9 de noviembre de 2015

La Invitada perfecta: el nuevo "dresscode"



Muchas me habéis preguntado siempre si los monos son aceptados en bodas de día y noche, cuando usar los tocados y cosas tan sencillas como ¿ Puedo ir de negro?
Hoy intentaré ayudarte a desvelar algunas de las incógnitas que puedas tener, partiendo de que siempre ha de imperar "el sentido común'

Ser la invitada perfecta, parte de conocer el momento en el que se realiza la boda.

1. Bodas de día.

Para las bodas de día según el estricto protocolo, se ha de ir de corto. Y por corto no me refiero a ponerse falda mini, sino a un vestido cuya altura llega a la rodilla o un poco por encima. Recuerda siempre que no hay que ser exagerada ni quitarle el protagonismo a la novia.

Fíjate como lo hacen en www.instagram.com/audreymoda

El tema de los vestidos largos de día, antiguamente sólo eran aceptados de noche, pero poco a poco el protocolo se va relajando, y accede a incorporar vestidos largos. Eso sí, siempre elige texturas vaporosas, con flores o colores alegres.






Las lentejuelas y brillos dejalos para la noche. Tampoco es decoroso el exceso de transparencias y escotes. Nuevamente no le quites protagonismo a la novia.
Las faldas midi, pantalones y monos son otra opción a tener en cuenta para ir elegante y cómoda. Si a los crop TOP, el juego de colores y los tules.



En Dboda Sant Cugat, tienen estos modelos. A que son ideales?

Si optas por la comodidad de los pantalones, no te pongas el típico traje chaqueta de oficina, apuesta por los colores, los pantalones de tendencia, extraanchos tipo palazzo y una camisa de seda, con aplicaciones joya. O si prefieres en tu chaqueta unas hombreras xxl de flores. En el caso de los monos, los cinturones son una apuesta perfecta para combinarlos junto a una chistera.




Nuevamente nos inspiramos en looks elegidos por DBoda Sant Cugat.

Los tocados en bodas de día se voluminosos, pamelas, canotiers, tocados, coronas de flores etc, están permitidos y además son muy recomendables, visten cualquier vestido y lo hacen elegantes.
Fíjate en las bodas de más celebrities, huye de combinar colores, y arriesgar por dar un toque diferente en la cabeza para contrastar el look. Eso si, si te lo pones recuerda el dicho: " la que llega tocada, tocada se marcha" No debes quitarte el tocado en toda la boda (bueno, igual en el baile... Pero chist)



Estos son nuestros y están hechos a medida! Más modelos aqui

EL MAQUILLAJE, sutil y de efecto discreto. Tonos rosados, melocotones, y nudes son ideales. La manicure, arriesga, contraponiendo tonos más oscuros.

2. Boda de Noche

Aquí los reyes son los vestidos largos, pero, si quieres puedes ponerte un vestido corto. Eso si, dale vidilla, apuesta por las plumas, las lentejuelas, los brillos, que en la noche están permitidos.





Los monos también puedes llevarlos, pero combinamos con cinturones metálicos o joya para hacerlos más adecuados.
Volvemos a la norma del recato... Si a la nueva tendencia de espaldas abiertas, NO a que tengas que ir incómoda porque se vaya a ver algo... Recuerda que la novia es la ESTRELLA.

En cuanto a los tocados como tal, yo no soy partidaria de llevarlos si la boda empieza de tarde, por más pequeños que sean, recuerda que tienen una función, y esa es protegerte del sol. Opta por diademas, coronas, cintas o incluso turbantes ( en este post puedes ver como combinarlos. Lee aquí)
Si la boda va a durar todo el día, una buena opción es hacerse con un canotier que pueda convertirse en corona de flores y cambiar por la noche...
Las peinetas con pedrería, clips o apliques metálicos también son buena opción.
En el maquillaje, puedes optar por una gama de colores más oscura, siempre y cuando tu te veas favorecida.





3. Los colores
En cuanto a los colores, deja a un lado toda la gama de blancos (hueso, tiza, crema) son exclusivos de la novia, y aunque Pippa Midelton lo utilizara el día de la boda real, en España no se utiliza la misma costumbre. Eso si, puedes llevar una camisa o TOP blanco y combinarlo con una falda o pantalón que le aporte alegría y sofisticación.

El negro, no es el color más adecuado, pero si vas a usarlo, aportale un toque CHIC y de color, con una chaqueta, un collar o un cinturón.

Fíjate Mom AND CHIC nos propone estos looks... 100% recomendables.

La combinación blanco y negro es ideal, por separado no lo pienses!

El resto de colores con decoro, no exageres con el print animal, los lunares o fluors. Sobretodo que queden delicados a tu tono de piel y que sean acordes a la época del año.

4. Los zapatos

Si y si a los tacones, y como vienen en tantos tamaños, siempre opta por la opción más cómoda, no intentes imposibles, porque no todas podemos llevar tacones de 15 cm...
Si no los soportas, opta por unas balerinas o unas cuñas, pero teniendo en cuenta el tipo de vestido que llevas y donde se celebra la boda (playa, campo,ciudad) porque cada uno tiene su lugar.

Una marca que me encanta es Kely&Salowww.kelysalo.com. Tiene unos zapatos ideales y además a la carta.







Espero que te sirva de orientación y que seas la invitada 10!!!

Kisses.

Yohana.

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Cómo combinar un turbante?

Hola chicas! A menudo me hacéis los mismos comentarios sobre los turbantes:  Yo no me veo, tengo poco pelo, no se como combinarlo, etc....

Como en todo, cada cosa depende de varios factores, pero existe un turbante adecuado para cada una...

Tenemos turbantes Abiertos y cerrados.





Los primeros son tipo banda, cuya función es más la de diadema que no de gorrito... Puede ser más ancho, más fino, y de diferentes materiales, seda, terciopelo, sinamay, licra, lana, etc.

Los turbantes cerrados, como su nombre indican taparan toda tu cabecita, y son muy cómodos de llevar. Al igual que los anteriores, son muchos los materiales que se pueden utilizar.

Lejos de ser un tocado exclusivo para fiestas y bodas, vienen pisando muy fuerte en el mundo de la moda, aceptados tanto para eventos sociales, como para el día a día.
En una boda son adecuados tanto de día como de noche, por lo que su versatilidad es completa!!

Veamos algunas combinaciones molonas y nada difíciles de llevar. Pasando por un look de Boda, y terminando en un afterwork.

1. De boda






Como veis este es un turbante abierto con adorno lateral que queda perfecto como tocado para una boda. 

2. De cena con amigas

Mónica de "El blog de Mónica" además de ser súper fashion y encantadora, lo combina en un look de noche para irse de cena.


3. De paseo o de shooping

Plantate unos vaqueros, una camiseta sport y dale rollito con el detalle en la cabeza... Te encantará! 
Fíjate como lo hace Malena Costa y la infinidad de turbantes que existen... Hasta puedes hacerte tu uno con un PAÑUELO!! 



4. De Lanita

Para las frioleras, las que no renuncian al estilo ni en la nieve!



Los primeros ya veis que son nuestros, extraanchos para cubrir orejitas, y en Salama by Silvia, tienda de la que estoy enamorada!! Podeis encontrar otros modelos a la par de estilosos!

5. El Pelo

Y ya para acabar, algo que OS preocupa mucho... El pelo, como llevarlo, mira te diré que si tienes poco pelo todo tiene solución, en vez de alisartelo, prueba con ondas grandes y ahuecalo por arriba. Si tienes el pelo muy abundante, no tendrás mucho problema, te quedara bien de cualquier manera. También son aptos para recogidos, o trenzas laterales, dándole un rollo boho CHIC muy interesante.


Y dime... ¿Sabias que los turbantes eran así de versátiles? Te lo habías planteado? 

Besos!

shop ONLINE: www.Cuquithing.es








Blogging tips